jueves, 21 de octubre de 2010

FAMA


Una de las series de mas exito y por supuesto de mejor calidad artistica de los años 80,el talento de sus jovenes interpretes con los imnumerables y buenos numeros musicales,nos contaban los exitos y fracasos de los aspirantes a artistas.
Inspirada en la pelicula del mismo titulo del director Alan Parker del año 1980,ganadora de 2 oscars (mejor cancion,mejor banda sonora.Curiosamente,la serie no tuvo demasiada audiencia y
en su 1ª temporada y media,la NBC la cancelaron y la vendieron a los canales de menor prestigio,y alli es donde triunfo,haciendose atrayente de la juventud,consiguiendo que tras el final llevaron el espectaculo en conciertos por el pais,llenando estadios y teatros.
La serie consistia en como los estudiantes de la escuela de Altos Estudios Artisticos de New York,
compaginaban el aprendizaje artistico con sus relaciones personales y familiares.
Los personajes principales en los que la mayoria de los episodios se centraba la serie eran : La coreografa de la serie y alma mater de la serie Lydia grant (Debbie Allen),Leroy Johnson (Gene Anyhony Ray) el bailarin con mas talento de la escuela.
La escuela donde se realizo la serie y anteriormente el film,varios fueron los artistas famosos que
estudiaron alli,por ejemplo : Al Pacino y Liza Minelli.



3 comentarios:

  1. Joer, Atticus. >Te voy a seguir que este blog pinta muy bien. Por mi edad yo he visto mucho cine de los 80. Aunque no es el mejor, se le tiene mucho cariño. Veo que también escribes de más cosas, deportes, series, y mucho más de esa década. Me pasaré por aquí de vez en cuando y diré algo. Un saludo, Atticus.

    ResponderEliminar
  2. Si, si Javi, pinta bastante bien... que recuerdos jajaj Atticus, yo tambien me pasaré de vez en cuando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar